21/10/14

Enric Sopena: Cataluña es la autonomía más rica de España ¿Cómo puede afirmarse, pues, que los catalanes somos objeto de una opresión que nos impide vivir sin libertad? No es verdad, mienten


“Catalunya vol viure en llibertat”. Éste es uno de los slogans que circulan reiteradamente en los ámbitos catalanes independentistas. Escrito en castellano: “Cataluña quiere vivir en libertad”. He aquí  la prueba de una falsedad incontestable. ¡Cataluña vive en libertad! En la misma libertad que vive también el resto de España desde el final de la dictadura.

No es verdad, mienten

Quienes se empeñan en decir que esto no es verdad mienten. Y ellos  lo saben. ¡Vayan si lo saben! Aun así los promotores de semejante argucia continúan difundiendo embustes. Cuantos más embustes, mejor. Proyectan estos falsarios una realidad inexistente. No es más ni menos que la libertad que tiene la mayoría de naciones europeas y del mundo entero.


Cuarenta años de dictadura

España fue sí un país  oprimido durante algunos siglos. Y lo fue también después de haber logrado la II República, cercenada por la fuerza de las armas. Y tras el golpe militar del general Franco y de una guerra civil de tres años, ganada con la ayuda de los regímenes totalitarios de  Italia y Alemania. La brutal dictadura  de militares y jerarcas eclesiásticas duró más de cuarenta años.

La rica y próspera

Cataluña es la autonomía más rica de España, lo que viene de muy lejos por otra parte, y más próspera de todas ellas, en línea  con Madrid. ¿Cómo puede afirmarse, pues, que los catalanes somos objeto de una opresión que nos impide vivir sin libertad? ¿Cómo es posible que unos cuantos engañabobos en busca del paraíso perdido  atraigan a millones de ciudadanos?

Luther King y Ghandi

No y mil veces no. Cuando Artur Mas quiso equipararse a Martin Luther King  y  a Ghandi, no hizo más que el ridículo más absoluto. Y enseñó la patita de su escasa cultura elemental. Comparar la situación magnífica de la Cataluña actual  con la de los negros norteamericanos  y con la de los  ciudadanos de la India, oprimidos por los ingleses durante años,  es todo un retrato que en nada favorece  al  líder soberanistas.

La barrila

Llevamos bastantes años ya  dándole Artur Mas y Oriol Junqueras la barrila del separatismo a todo dios. Mientras pasan las horas, las días, las semanas, los meses y los años, el Gobierno de la Generalitat gasta muchas energías y muchos dineros intentado  disponer de un “Estado propio.”  Es esto una vergüenza y un juego de intereses personales para sobrevivir en la política a todo precio.

Embusteros

No nos engañen más semejantes embusteros.  Es imposible que Cataluña quiera ahora vivir en libertad. Porque vive en libertad desde que Convergència y también los otros partidos de centro,  de derechas  y de izquierdas firmaron la Constitución. Que, en efecto, debe modificarse y mejorarse ahora de acuerdo con la  realidad. Y punto.

No nos tomen más el pelo

O mejor dicho: con la libertad. La de libertad recuperada en 1978 y hasta el día hoy. Nunca España y Cataluña han tenido tanta libertad como ahora. Y que  no nos tomen más el pelo los jefes de CDC y de ERC."            ( Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM, 18/10/2014)

No hay comentarios: