17/9/14

Javier Sardá: 'Mas es ya pasado. ¿Cómo va a convocar una consulta si está deslegitimado?'

"El periodista y presentador Javier Sardá se mostraba el pasado miércoles muy crítico con Artur Mas en un debate político en TV3. Sardá, que en varias ocasiones ha dicho que no se siente ni catalán ni español pero que es de los que quiere que Cataluña siga en España, aseguraba que el presidente de la Generalitat es "ya pasado" y se preguntaba "cómo va a convocar una consulta si está ya deslegitimado".

Javier Sardá comenzaba su intervención asegurando que "el Mas tendrá una vivencia muy especial de esta manifestación [la 'V' en Barcelona]", pero afirmaba que "ya hace mucho tiempo que no sabe si va delante o detrás", algo en lo que insistía reiteradamente.

En cuanto a la 'V' en Barcelona, Sardá comentaba que la manifesación "habrá un mensaje que no necesariamente legitimará la política de Mas". "El presidente se ha encontrado en una situación que lo que me sorprende es que su capacidad de negociación sea cero y por tanto no puede ir ni adelante ni atrás", comentaba, añadiendo después que "a día de hoy, me atrevo a decir que ya es pasado".

"La consulta como la puede convocar un Mas que es que ya está deslegitimado", concluía Javier Sardá antes de criticar a Oriol Junqueras por sus recientes declaraciones comparando la consulta con la lucha de Martin Luther King. "Además hay un señor que es Junqueras que dice que somos como los negros de los años 60 de EE.UU., que dice que debemos hacerlo como el Luther King", sentenciaba, no dando validez a la consulta prevista para el próximo 9 de noviembre."            (La Voz Libre, 11/09/2014)

No hay comentarios: