14/2/14

Mas dice a los inversores que lamenta que la legislación española limite las posibilidades de acabar con la Sanidad y la Educación Públicas. Y se queja de que el Gobierno Central impone unos niveles demasiado elevados de bienestar social

"La probabilidad de que el gobierno de Artur Mas culpe a España de sus decisiones es directamente proporcional a la impopularidad de las mismas .

 Cada vez que se recortan los servicios públicos o se toman medidas que afectan directamente a la vida cotidiana de los catalanes y las catalanas , la coartada toma forma de balanza fiscal , expolio o incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno del Estado .  

Incluso , el equipo de comunicación del Alcalde Trias atribuyó a la falta de inversión desde Madrid las subidas de las tarifas de los Transportes Metropolitanos de Barcelona desde su cuenta de twitter .

 No tengo ninguna intención de discutir el grado de culpa que tiene Madrid sobre los males de Cataluña. Es evidente que el Estado de las Autonomías es caduco y disfuncional . Pero las políticas realizadas por CiU , y apoyadas por ERC , forman parte de un programa de reformas neoliberales en el que la renuncia a las políticas sociales no está forzada por el Estado español sino que es adoptada por opción ideológica .

 La manera en que la Generalidad de Cataluña se presenta a los inversores extranjeros no deja lugar a dudas . Mientras los Consejeros lamentan públicamente los recortes atribuyéndolas al déficit fiscal , a los inversores les explica que Cataluña es un lugar perfecto para invertir porque "siempre hemos sido un país serio " y porque "la reforma laboral ha provocado una fuerte devaluación de los salarios " .


En su acción exterior , la Generalitat también se esfuerza en explicar que las reformas para hacer el país más atractivo no pueden ser más profundas que la legislación española limita las posibilidades de acabar con la Sanidad y la Educación Públicas, lamentándose que el Gobierno Central impone unos niveles demasiado elevados de bienestar social .


Mientras la ciudadanía se le cuentan cuentos de hadas sobre una Cataluña competitiva a nivel internacional gracias a sectores punteros como la biomedicina o las comunicaciones , en el exterior se intenta atraer a los inversores explicando la realidad : la extensión de la pobreza, la el paro y la precariedad , se refiere a los catalanes y las catalanas más explotables y las privatizaciones ofrecen oportunidades de negocio en servicios de primera necesidad . 

 Y cuando se plantea que España puede representar un freno a la competitividad patria es por las trabas que impone a un programa de reformas aún más agresivo .De qué independencia llena la boca del esquerrovergència ?

Presentació sobre Catalunya per als inversors estrangers a la pàgina de la Generalitat"      (Albert Sales, 06/02/2014) 

No hay comentarios: