"Bernat Muniesa Brito, doctor en Historia por la
Universidad de Barcelona y licenciado en Sociología por la Universidad
de Deusto, en un artículo publicado este lunes en la edición de Cataluña
de El Mundo:
‘[...] Si fuera cierto lo del oasis [catalán] habríamos de observar el significado de esta palabra: un paraíso rodeado de un desierto. Es decir, un lugar próspero en todos los ámbitos. Y si esto fuera así, resultaría que un clan mafioso es el propietario del oasis: CDC [Convergància Democràtica de Catalunya]. Manipulaciones informativas -supuestamente, claro-, corrupción a alto nivel -supuestamente, claro-, paraísos fiscales -supuestamente, claro-.
El pujolismo cree que Cataluña es suya, su propiedad, y que los catalanes son de una especie inferior, aduciendo que son votados mayoritariamente en las elecciones -menos de lo que esperaban en las últimas-.
¿Qué pensar respecto al pujolismo y su grupo CDC, también llamados hoy, por ciudadanos cada vez más conscientes de la realidad, els retalladors? Existe una cultura de servidumbre voluntaria y en Cataluña, desgraciadamente, ha estado muy arraigada hasta ahora, a pesar de una historia de corrupción que se inició con Banca Catalana y abrió un camino por el que circularon miembros del clan como Alavedra y Prenafeta, imputados por el caso Pretoria.
[...]
El supuesto oasis, desde el punto de vista político, es una cloaca y sus aguas impregnan gran parte de la vida política de Cataluña, salpicando a un PSC en un declive dirigido por el señor Pere Navarro. Espionajes como el del caso de Método 3, que implica a un tal Martorell, que sigue en la élite política con CDC, igual que Oriol Pujol, presunto implicado en el caso [de las] ITV [...]‘." (lavozdebarcelona.com, 14/03/2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario