‘El ministro Sebastián explicó el viernes que el Barça no aceptó durante la presidencia de Joan Laporta que se utilizara su imagen para vender España como destino turístico y que en cambió sí que llegó a un acuerdo con el Madrid.
El Barça es el ejército de Cataluña y eso no hacía falta que llegara Laporta para decirlo. Incluso en las épocas más perdedoras del presidente Núñez, había en el Camp Nou tantas banderas del Barça como de Cataluña para animar al equipo.
Lo que hace grande al Barça es que detrás no tiene a un público ni a una ciudad sino a un pueblo. Lo que hace que el Barça sea més que un club es Cataluña.
Cuando en la final de la Copa del Rey Barça y Madrid se encuentren en Mestalla, si por las calles de Valencia uno ve una bandera catalana sabrá que se trata de un aficionado del Barça y si ve una bandera de España sabrá que el afcionado es del Madrid.Como así tiene que ser. Habrá banderas del Barça y del Madrid, pero el espíritu de un equipo y del otro viene definido por la senyera y por la rojigualda.
Es de un cinismo extraordinario decir que Laporta mezcló fútbol y política, como si nadie lo hubiera hecho antes: no hay nada tan político como el fútbol, y las historias de Barça y Madrid han estado siempre teñidas de política. (...)
[...] El Barça no puede ser la imagen de España en el extranjero, ni representarla, porque va contra la propia esencia del club, de lo que es y representa. En Mestalla habrá senyeres y rojigualdas y el mundo entero tendrá claro a qué equipo anima cada bandera, y a qué país representa.
[...] El Barça no es la imagen de España porque es la imagen de Cataluña. Aunque el presidente Rosell se vuelva loco y firme un contrato con el Gobierno, el Barça será siempre el ejército de Cataluña, y la senyera y la estelada serán siempre las banderas de mi equipo tal como el Madrid tendrá siempre, además de la bandera de su equipo, la de España." (lavozdebarcelona.com, 07/03/2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario