2/2/11

Pujol pide acabar con "la imposición" española "Va contra el interés no sólo de Catalunya como colectividad, sino contra su gente"... pues menos mal

"El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, en la editorial de su Centro de Estudios, ha instado a los catalanes a rechazar enérgicamente la "imposición" que viene de España. Esta editorial llega una semana después de que se mostrase partidario de la independencia.
"La propuesta o, más exactamente, la imposición que en estos momentos se nos nace desde España la debemos rechazar enérgicamente", ha añadido el ex mandatario. "Va contra el interés no sólo de Catalunya como colectividad, sino contra su gente, contra las personas", ha añadido." (e-noticìes, 02/02/2011)
Comentario: si algo o alguien va contra Cataluña, contra su colectividad, se supone que también va contra la gente, antes que nada... o ¿es que la gente es secundaria?

¿Será que se puede ir contra la colecttividad de Cataluña sin ir contra la gente? ¿En qué consistirá esa colectividad sin gente? ¿En las piedras? ¿En los símbolos?

Desde luego, en el desprecio por la gente... esa cosa secundaria... frente a los símbolos, a las esencias, a las lenguas... que son las cosas importantes... para los nacionalistas.

No la gente... que ya se sabe que está muy mezclada... y llena de gallegos, extremeños, ecuatorianos, marroquíes, rumanos....

No hay comentarios: