8/1/11

"los amos de la masía han vuelto a casa"

"Albert Rivera, diputado autonómico y presidente de Ciudadanos, en un artículo titulado La Restauración y publicado en Abc, el pasado miércoles:
‘[...] El ex consejero de Jordi Pujol, imputado en el caso Pretoria junto al convergente Macià Alavedra y los socialistas Bartomeu Muñoz y Luis García, actualmente en libertad bajo fianza, entró como un héroe en el acto de investidura de Artur Mas, con lugar de honor en el salón de actos incluido.
Prenafeta, mezclado entre nuevos consejeros, el presidente Mas y el ex presidente Pujol y sus familias, simboliza la restauración del oasis catalán.
Muchos de los que estuvimos en aquel acto compartíamos una sensación: los amos de la masía habían vuelto a casa. Allí estaba Pujol, el profeta del nacionalismo catalán, quien inventara ese eufemismo separatista de la “construcción nacional”, capitalizando junto a Josep Antoni Duran i Lleida y todos los antiguos consejeros y amigos de la era pujolista el triunfo de Artur Mas, para que quedara bien claro que Mas era el cabeza de cartel, pero el triunfo -como algunos ya advertíamos durante la campaña electoral- era del pujolismo, que retomaba el poder con el fin de instaurar la perversa confusión de Cataluña con CiU y el nacionalismo. (...)
Parece que Mas pretende demostrar que ha vuelto la dinastía legítima, la heredera de las esencias de la patria catalana, y que ya se marcharon los aprendices de brujo y los nacionalistas de segunda con acento cordobés.

Y es que, lamentablemente, el nacionalismo con peor o mejor tradición, con peores o mejores trajes, con peor o mejor acento catalán, sigue gobernando Cataluña después de 30 años’." (lavozdebarcelona.com, 07/01/2011)

No hay comentarios: