En este momento, al Gobierno “le queda un año de vida”, ha señalado en una entrevista en TV3, y “un tema de la envergadura política de un concierto económico, no se puede plantear ante un Gobierno tan débil como el actual. Se tiene que plantear ante un Gobierno que empiece y que necesite nuestros votos. Y esto se producirá en la primavera de 2012″.
“Condicionaremos nuestra política a la consecución del concierto”
Mientras tanto, “el Gobierno de la Generalidad debe preparar bien toda la arquitectura jurídica y numérica de lo que significa un pacto fiscal en la línea del concierto económico para Cataluña, y explicarlo en todas partes, dentro de Cataluña -que se entiende muy bien- y fuera de Cataluña, para que también se entienda que nosotros, desde CiU, condicionaremos nuestra política en el Estado español a la consecución de un pacto fiscal en la línea del concierto económico”.
El presidente de CiU propone una “operación catalana”, invitando a todos los partidos de la Cámara autonómica a unirse para reclamar y defender el concierto frente al Gobierno, igual que hacen “los vascos y los navarros”. Y no descarta la posibilidad de realizar un referendo “para reforzar nuestra posición en Madrid” sobre este tema. Aunque preferiría evitarlo, puesto que puede ser “un lío”. (...)
“Esto ha llegado a un punto que no es sostenible, ni justo. No es tolerable, ni aceptable, que territorios menos productivos que Cataluña, que crean mucha menos riqueza que nosotros, acaben teniendo servicios públicos mejores que nosotros e infraestructuras financiadas públicamente mejores que nosotros. Esto no puede ser, y esto en España ha pasado, y un día u otro se tiene que acabar“, ha denunciado.
“Y la única forma de terminarlo es que Cataluña tenga un pacto fiscal en la línea de un concierto, que haga que una parte de ese dinero que ahora circula por toda España se quede más en Cataluña. Y, si los demás quieren servicios públicos e infraestructuras del nivel que tienen, se lo tienen que pagar ellos en el futuro. No puede ser que esto vaya a cargo de los de siempre (Cataluña, Baleares, Valencia y Madrid)”, ha concluido." (lavozdebarcelona.com, 01/11/2010)
Comentario: Y los poco 'productivos trabajadores' (comparados con sus jefes)... que se paguen ellos su Seguridad Social, sus pensiones... se tiene que acabar que siempre sean los mismos empresarios los que paguen lo de todos (que no lo hacen).
Se tiene que acabar que todos sean iguales, ricos y pobres, catalanes y gallegos, jefes y trabajadores... se tiene que acabar que todos tengan los mismos serivicios sociales... ¡que los trabajadores, que los gallegos, que los pobres se paguen sus propios servicios!
Y que los ricos, los catalanes, los vascos, los jefes tengan los suyos, infinitamente mejores...
¡Viva el fascismo! El de los jefes, el de los ricos, el de los vascos, el de los catalanes...
Los gallegos tendrían que tener peores autopistas, peores ecuelas, peores hospitales... que los catalanes, que los madrileños, que los vascos...
Pero ¿los gallegos que trabajan en Zara también? Porque ellos sí podrían pagarse buenas escuelas, buenos hospitales...
¿O sólo los gallegos que trabajan en el campo debieran tener malos hospitales y escuelas? Ya que la renta campesina gallega (ninguna renta campesina) se los puede pagar.
Y por tanto, el catalán empresario tendrá mejores hospitales que el catalán payés, y que el trabajador charnego... porque podrá pagarlos, y los otros no.
¿Y un empresario chino de Cataluña? ¿Tendrá servicios de empresario o de inmigrante?
No hay comentarios:
Publicar un comentario