11/10/10

Un grupo de enfermeros denuncia que la Generalidad no reconoce los años trabajados fuera de Cataluña

"El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la demanda interpuesta por una decena de enfermeros del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona en la que denuncian que la Generalidad no les contabiliza los años de antigüedad trabajados en otras comunidades autónomas.

La institución presidida por María Luisa Cava de Llano ha decidido investigar el caso, para lo que ha solicitado a los organismos competentes que le remitan una serie de informaciones para intentar esclarecer si se vulnera el Estatuto Básico de la Función Pública.

Según ha recogido este domingo El Confidencial, el proceso ha sido promovido por el ex coordinador territorial de UPyD en Cataluña Ángel Hernández. La no contabilización de la antigüedad repercute a los afectados en el sentido de corresponderles menores derechos salariales o un menor número de días de vacaciones respecto a otros funcionarios con el mismo número de años trabajados.

Los denunciantes han apelado al Ministerio de Sanidad (que ha respondido asegurando no tener compentencias en la materia), al Síndic de Greuges (que está estudiando el caso) y a la Consejería de Salud de la Generalidad (que no ha respondido).

Hernández cree que “se trata, en definitiva, de un conflicto identitario, una discriminación más del catalanismo“, que podría afectar también a los auxiliares y a los médicos." (lavozdebarcelona.com, 10/10/2010)

No hay comentarios: