9/2/10

Dos mil empresarios navarros y vascos sufren la extorsión de los etarras

"Al menos 2.000 empresarios del País Vasco y Navarra sufren en la actualidad el acoso de ETA por medio de cartas de extorsión. Así lo desveló ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, quien ofreció datos alarmantes sobre la difícil situación en la que se encuentra el colectivo industrial. (...)

Ayesa, quien la semana pasada ya señaló que tenían constancia de una nueva remesa tras unos meses de ausencia. No se pronunció sin embargo sobre la cantidad que exige ETA en concepto de «impuesto revolucionario».

«Siempre en alerta» El líder de los industriales navarros censuró sin embargo que «durante años» no se le haya dado la «importancia que tiene» a esta vía de coacciones al empresariado. Por ello, respaldó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su decisión de alertar públicamente contra los supuestos planes de la banda durante la Presidencia española de la UE.

Rubalcaba ordenó a finales de diciembre extremar la seguridad -en especial la de jueces, políticos y empresarios-. «Me parece muy bien. No creo eso produzca alarma social excesiva. Había cierto relajo después de varios meses sin recibir ninguna carta y la gente estaba actuando con mayor tranquilidad. Pero con esta gentuza -advirtió- hay que estar siempre en alerta».
(Fundación para la Libertad, citando a ABC, 9/2/2010)

No hay comentarios: