"El mismo día, con apenas seis horas de diferencia, la abogada guipuzcoana Pilar Zubiarrain recibió en su despacho profesional en Tolosa dos noticias contrapuestas. Una le recordaba su condición de víctima del terrorismo; la otra, su imputación por negarse a retirar de los membretes oficiales de un ayuntamiento un lema a favor de los presos de ETA. (...)
Zubiarrain es nacionalista y está afiliada al PNV, a diferencia de la mayoría de las personas que han sufrido o sufren la violencia de persecución. En abril del año pasado, y gracias al empecinamiento de Rafaela Romero, presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, decidió romper su silencio y dar testimonio público de su condición de víctima del entorno de ETA (...)
«He sido objeto de pintadas, pasquines, caravanas de coches, concentraciones delante de mi lugar de trabajo, de mi casa y de donde hubiera una actividad en la que yo interviniera, de grupos de personas que me seguían con pancartas por las calles de Tolosa, de llamadas de teléfono amenazantes, bombas caseras en el despacho donde trabajo y falsas amenazas de bomba. Un día me han quemado el coche y otro el caserío familiar, con mis padres y una tía incapacitada dentro». (Fundación para la Libertad, citando a EL MUNDO, 23/1/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario