10/6/09

¡Arenys de Munt independiente! Por algo se empieza... ¡Hurra! Pronto nos libraremos del monopolio industrial catalán

"El Ayuntamiento de Arenys de Munt ha convocado una ‘consulta para captar el estado de opinión de la población sobre la autodeterminación’, en la que se preguntará a los ciudadanos ’si están de acuerdo en que Cataluña sea un estado independiente, de derecho, democrático y social integrado en la Unión Europea’.

El referendo se realizará el próximo 13 de septiembre y ha sido aprobado por el pleno del ayuntamiento barcelonés este jueves con los votos faborables de Arenys de Munt 2000, CiU, ERC y la CUP, es decir, de todos los grupos menos el PSC.

La propuesta nace de una petición del Moviment Arenyenc per l’Autodeterminació (MAPA) como parte de una campaña para exigir que el Parlamento autonómico de Cataluña convoque un referendo para la independencia de Cataluña el 12 de septiembre de 2010.

El presidente del MAPA y concejal de la CUP, Josep Manel Jiménez, ha señalado que “hay gente que quiere que las cosas se empiecen a mover, y consultar al pueblo no hace daño a nadie“.

Para evitar problemas legales se ha evitado utilizar los términos ‘consulta popular’ o ‘referendo’, y los organizadores no podrán utilizar el censo electoral, según ha informado El Punt.

El Ayuntamiento de Arenys de Munt, en cuya fachada solo ondea la bandera de Cataluña -incumpliendo así de forma permanente la Ley de Banderas-, fue uno de los que durante la pasada Diada colgó la estelada -bandera independentista de Cataluña- en su balcón (en la foto, fachada del Ayuntamiento de Bellpuig, Lérida, durante la Diada de 2008)." (lavozdebarcelona, 09/06/2009)

1 comentario:

El qui acompanya dijo...

Visc a Arenys de Munt i l'únic monopoli que pateixo és el de Telefònica i Endesa. També pateixo la sagnia d'un estat espanyol que prefereix construir autopistes gratuïtes i AVES allà on no ha d'anar-hi ningú mentre aquí no parem de pagar peatges.
Matar la gallina dels ous d'or no és intel·ligent i això és el que fa l'estat espanyol amb Catalunya.