Según ha informado este viernes el Diario de Ibiza, Vicente Boned Marí, que así se llama el padre, ha asegurado que su hijo es castellanoparlante y que la Constitución Española le ampara para realizar la prueba en castellano. En cambio, la directora del centro, Ana Andrés Méndez, ha recordado a este padre que el proyecto lingüístico del colegio Cervantes establece que en primaria se impartirán en catalán todas las asignaturas, con la salvedad de Matemáticas y Lengua y Literatura Castellanas.
En un escrito enviado a la dirección del centro por Vicente Boned, afirma que ‘nadie puede ser objeto de discriminación por razón de la lengua’ y añade que ‘el centro discrimina el castellano, imponiendo el catalán’. ‘No obstante, es evidente que las leyes apoyan a mi hijo, tanto en sitios públicos como privados, para que éste pueda utilizar la otra lengua oficial si ese es su deseo, con todas las garantías, incluidas las institucionales’, concluye el escrito
La directora ha respondido que ’si un área se imparte en lengua catalana, se hace con la finalidad de que el alumno conozca y utilice esta lengua y su evaluación se realizará en base a los conocimientos que el alumno adquiera sobre la materia, utilizando la lengua catalana‘.
La misma responsable del centro ha negado que se use la lengua ‘como indicador de discriminación, sino todo lo contrario’ y ha asegurado actuar de acuerdo con la normativa vigente." (lavozdebarcelona.com, 20/04/2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario