21/7/08

El conseller incita a la violencia a los suyos, a la simbólica, al menos

“El Gobierno catalán acusa los promotores del 'Manifiesto' de "violencia simbólica"

(…) El conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, ha manifestado en RAC 1 que "hay supuestos en este manifiesto [de la Lengua Común] que son falsedades y desarrollan un argumentario que establece jerarquías entre las lenguas. [...] Quien no está de acuerdo con nosotros puede tener parte de razón, pero en este caso hay muy poca cosa que contenga razón".

"Estamos acostumbrados a ver como violencia sólo la física, pero también hay violencia simbólica; cuando se intenta convencer a amplios colectivos de cosas que son falsas al servicio de determinados intereses políticos, es una forma de violencia simbólica", ha añadido.

"Hay un abuso de fuerza por parte de determinadas sensibilidades políticas haciendo aparecer el catalán como una amenaza para la buena salud del castellano, cosa que es absurda. [..] Esto está inspirado por una voluntad política", ha sentenciado el conseller.

Comentarios: CarlosM (Valencia) 15/07/2008, 17:03

¿es violencia? ¿qué nos está diciendo este tío? ¿que los que esí pensamos tenemos que estarnos callados? y ¿¡desde el gobierno catalán!? ¡¡¡Intolerable!!!

No sé si nos damos cuenta cabal de que el hecho de que, desde el gobierno, alguien tache de 'violentos' a una serie de ciudadanos por el mero hecho de expresar una opinión es escalofriante, terrorífico y absolutamente intolerable.” (E-notícies, 15/07/2008)

(Para ver otras entradas relacionadas con este tema, pinchar aquí)

No hay comentarios: