“El modelo catalán de financiación le haría perder a Galicia 2.000 millones. El Instituto de Estudios Fiscales demuestra que la fórmula del Estatut solo favorecería a Madrid, Baleares y Cataluña.” (La Voz de Galicia, 23/5/2008)
“La comunidad gallega paga el triple por hospitales y bus escolar.Touriño confía en que el nuevo modelo establezca una mayor ponderación del envejecimiento de la población y su dispersión.".
Galicia gasta anualmente 120 millones de euros en transporte escolar, lo que supone el 5,33% de su presupuesto en Educación, mientras que en el Estado la media de gasto en esta materia absorbe el 1,7% del presupuesto... Además, registrando el 6% de la población del Estado, Galicia acumula más del 14% de los centros de atención sanitaria. (…)
Teniendo en cuenta que la media española de jubilados supone un 16,6% de la población y en Galicia esta proporción sube hasta el 21%, resulta evidente el agravamiento del coste sanitario que sufre Galicia, donde además la longevidad es muy superior a la media.” (El Correo Gallego, 23/05/2008)
No hay comentarios:
Publicar un comentario