“El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalidad de Cataluña, Joan Puigcercós, ha expuesto hoy los datos del informe que la subvencionada Fundación Irla (…) ha elaborado sobre las balanzas fiscales y que fija el déficit fiscal de Cataluña en 2005 en 18.595 millones de euros. En una conferencia ante empresarios en la Cámara de Comercio de Manresa, Puigcercós ha denunciado, en base a estas cifras, que "en diez años la solidaridad catalana se ha multiplicado por dos".
Pese a que Cataluña no paga nada -como ninguna región, municipio o provincia-, son las personas las que sufragan los gastos públicos, el consejero ha añadido que "en otras palabras, en términos reales, ahora nos expolian el doble que hace diez años". (…)
Sorprende, por otro lado, que el consejero Puigcercós se quede solo en los últimos 10 años, en el informe. Podían, desde la Fundación Irla, seguir analizando los datos económicos y las supuestas balanzas fiscales -¿por qué no las balanzas comerciales?- con más visión histórica.” (Criterio, 17 de Diciembre 2007)
El “expolio catalán” se dobla cada diez años ¡Estos gallegos, andaluces y extremeños se han vuelto insaciables!¡Están esquilando a nuestros millonarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario