14/11/07

Joel Joan se destapa. La cosa tiene gracia, la verdad.

“Pregunta: Joel, soy una afectada de RENFE, ya he ido a urgencias, todo va fatal. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué podemos hacer los catalanes?

JJ: Un amigo mío dice: en las próximas elecciones, no votar ni PP ni PSOE, que entiendan que no se nos puede ningunear de esta manera.

“P: ¿Y nos tenemos que abstener?

JJ: No, pero no votar a los partidos que están en contra de los intereses de los catalanes. ¿Por qué están en contra de nuestros aeropuertos, de nuestras Cercanías, de la Sagrada Familia, incluso? Yo no lo sé. Digo que si me consideran español, entonces ¡que me defiendan! Quiero un Estado que defienda mis derechos, personales, deportivos y artísticos. ¿Que qué podemos hacer? Pues tener conciencia de la guerra en la que estamos metidos, pese a que esté silenciada y nos traten de paranoicos. Hay una guerra de un Estado contra una nación, y donde la nación es más débil, como en el País Valenciano, atacan con más furia. Sin ningún pudor harán construcciones sobre las víctimas de la Segunda República. En el Principado nos defendemos un poco mejor, pero esta es una guerra de un Estado contra una nación, y creo que, en el siglo XXI, hacemos un poco el ridículo.” (Avui, 05-11-07; fuente y traducción de Criterio, 06-11-07)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este chico ¿qué toma?...