23/11/22

El jefe de la oficina de Puigdemont Insulta a Joaquín Sabina por su posición contraria al independentismo... sobre todo por decir que “Los independentistas han hecho un mundo de mejores y peores catalanes, es diabólico“

 "El independentismo más radical es una máquina perfectamente engrasada de insultar y faltar al respeto a todo aquel que no aplauda sus tesis separatistas y la ruptura con el resto de España. Si te atreves a hacerlo, eres automáticamente un ‘traidor’ a Cataluña.

Esta medicina la han probado infinidad de catalanes contrarios al proceso secesionista, pero no lo sufren ellos exclusivamente, ya que los separatistas radicales lo han convertido en un fenómeno global. Así, el famoso cantante Joaquín Sabina ha sido tachado de “catalanófobo“.

¿Su pecado? Haberse posicionado en contra de la independencia de Cataluña y además haber sido crítico con el proceso y con sus líderes, que llevaron a la comunidad autónoma al borde del precipicio durante el año 2017.

Josep Lluís Alay, jefe de la oficina del fugitivo Carles Puigdemont ha acusado a TV3 de practicar la “catalanofobía” por haber informado que la gira de Sabina llega a Barcelona. Un insulto ya no únicamente al artista, sino a los miles de catalanes que acudirán a su concierto.

Una de las frases que más se recuerdan de Joaquín Sabina contra el movimiento independentista fueron las que pronunció durante una entrevista en el diario EL PAÍS: “Los independentistas han hecho un mundo de mejores y peores catalanes, es diabólico“. Pues eso."       (David gerbolés, elcatalán.es, 04/11/22)

No hay comentarios: