4/10/22

Xavier Rius, director de e-notícies: El proceso empezando a devorar a sus hijos, incluso las intocables hasta ahora... !Hasta han quemado ya fotos de Pere Aragonès! No del Rey … ¡del presidente de la Generalitat! ¡Incluso los Mossos están peleados! El número dos contra el número uno... En un cuerpo armado con 17.000 agentes. Todos con pistola al cinto. Casi me dan ganas de gritar: ¡Que vuelva la Guardia Civil! Tienen tantos problemas que hoy, 3 de octubre, ni siquiera se han acordado del discurso del Rey hace cinco años

 "Cinco años después del referéndum del 1-0 el balance es espectacular.

ERC y Junts, peleados. Turull diciendo ya, en la rueda de de prensa de este lunes, que hay que “recoser” el movimiento independentista. ¡Hasta cuatro veces lo ha dicho! También se le ha escapado que “no volem avançar pantalles” ¡Han pasado del “hem passat pantalla” al “no volem avançar pantalles”!

Más cosas: El Govern, en crisis. El prestigio de las instituciones por el suelo. La Generalitat.

 La presidencia de la Generalitat (tres expresidentes con problemas judiciales, me da igual por qué, com si es por una multa de tráfico). El Govern con cuatro consejeros investigados. El Parlament (las jubilaciones doradas, los asesores, el hijo de la secretaria). La presidencia del Parlament (Borràs, al banquillo)

El proceso empezando a devorar a sus hijos, incluso las intocables hasta ahora. Como Carme Forcadell, a la que silbaron tras haberse pasado cuatro años en la cárcel. En las inmediaciones del Parlament ya quemaron el sábado tres escaños en homenaje a ERC, Junts e … ¡incluso la CUP!

 No hay nada peor para un partido antisistema que integrarse en el sistema. Mientras que en Girona exhibieron ya una pancarta con el lema de “gran estafa” y “políticos de mierda”. ¿No querían en el 2015 una lista sin políticos? La idea fue de Torra, le llevó a la presidencia. ¿No quieres caldo? Pues dos tazas.

 !Hasta han quemado ya fotos de Pere Aragonès! No del Rey … ¡del presidente de la Generalitat! ¡Incluso los Mossos están peleados! El número dos contra el número uno.

 Y el exjefe de la policía judicial, desterrado ahora a la comisaría de Rubí, acusando al ex número uno de querer husmear en las investigaciones sobre el exconsejero de Interior, Miquel Buch.

La gestión del conseller Elena, un converso del PSC, ha creado un polvorín. En un cuerpo armado con 17.000 agentes. Todos con pistola al cinto. Casi me dan ganas de gritar: ¡Que vuelva la Guardia Civil!

Tienen tantos problemas que hoy, 3 de octubre, ni siquiera se han acordado del discurso del Rey hace cinco años.

Quien siembra vientos recoge tempestades. Nunca mejor dicho."                     (Xavier Rius, director de e-notícies, 03/10/22)

No hay comentarios: