"Todos los partidos del Parlamento catalán son botiflers (traidores). Todos, salvo JuntsxBlindar o como se diga hoy, que lo único que quiere es blindar a Laura Borràs para que no tenga que dejar el Parlament por las acusaciones de corrupción. Si los demás partidos fueran catalanes de verdad y no unos vendidos al españolismo, entenderían que, cuanto más corrupta sea la segunda autoridad de Catalunya, mejor representa a la Catalunya actual.
Una Borràs blindada no desentonaría en medio de Tigers y Panzers en la batalla de Kursk. Es tal su talla que, según la fiscalía, antes de ser nombrada presidenta del Parlament ya se esforzaba en cometer fraude, falsedad documental, malversación y prevaricación, sabiendo que todo ello le impulsaría a las más altas cotas políticas en un lugar como la Cataluña postproceso. Con un currículo así, no se entiende que todavía no sea presidenta de Catalunya, está claro que el escaño en la tribuna del Parlament le queda pequeño.
¿Quién representa mejor que ella, un proceso que ha servido sólo para conseguir prebendas y cargos, para enriquecerse y vivir como pajarás? Si, Dios no lo quiera, Laura Borràs tiene que abandonar el escaño, nos costará encontrar un sustituto de peso similar.
Es natural que se resista a dejar el cargo. Quizás el sueldo de 155.000 euros tiene algo que ver, pero debe pesar más el poder ayudar a amigos, repartir contratos, en fin, sentirse un poco como un hada protectora, ella es generosa por naturaleza. No por nada, sus devotos aseguran que esta mujer vale su peso en oro, aquí creo que exageran.
Si la justicia considera corrupción destinar el dinero público a ayudar a amigos, es que la justicia no tiene corazón y es legítimo desobedecerla.
- ¡Contratos! ¡Tengo contratos pequeños, de los que no necesitan concurso! Venga, que me los quitan de las manos.
Si en Catalunya es normal desviar dinero a gente que conocemos sólo de referencias y vive en Waterloo, para que juegue a revoluciones imaginarias, más lógico es beneficiar a amigos y conocidos, que utilizarán el dinero en cosas más tangibles. Laura Borràs no está en política por cuestiones de ego, sino por razones altruistas, como la de ayudar a los seres queridos. Sin descuidar su persona, que la generosidad comienza siempre por uno mismo, al menos entre los de JuntsxPasta o como se llamen.
El reglamento del Parlamento está claramente obsoleto. Un reglamento que insta a retirar el escaño a los diputados acusados de corrupción, no puede tener cabida en Catalunya, o cualquier día JuntsxAfanar o como se llamen, podrían encontrarse sin representación, lo que sería un atentado contra la democracia: muchos catalanes quieren tener unos representantes políticos que, además de engañarles, hagan lo que quieran con el dinero público. Antes, los buenos catalanes decían que preferían ser robados por los nuestros que por los de fuera, ahora ya no es que lo prefieran, es que les encanta." (Albert Soler, Diari de Girona, 29/10/21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario