"Está muy bien, que el gobiernillo pida ayuda a la Guardia Civil para hacer controles de carretera estos días. A ver si así, de una vez, los que todavía están llorando porque recibieron un porrazo hace no se cuantos años cuando iban a votar no sé qué, se dan cuenta que hicieron el papel de la triste figura, entendiendo por a triste figura el tonto útil que pone la cara para que le rompan, y así los líderes llacistes pueden vivir bien unos años más.
Después de años dándonos la tabarra con que la Guardia Civil era una policía que dejaba como niños de teta los tonton macoute haitianos, el gobernó califica los hechos del 1-O como «discrepancias políticas», y aquí paz y después gloria. No les falta razón, al fin y al cabo, no hubo ni un solo líder llacista que recibiera un porrazo, de hecho cuidarse mucho ni siquiera acercarse a ningún lugar donde hubiera la más mínima posibilidad de trifulca, esto lo dejaron para la morralla, la misma morralla que se pensaba que yendo a votar tendría una republiqueta aquí, en la esquina. Incluso la expresión «discrepancia política» es exagerada, las discrepancias fueron mínimas, diría que incluso inexistentes.
El gobiernillo de 2017 sabía perfectamente lo que pasaría cuando envió pobres ilusos a «defender urnas», así que más adecuado sería calificarlo de «concordancia política». Si hubo discrepancia fue sólo porque no se produjo ninguna muerte, lo que habría ido de maravilla, ni de la Guardia Civil te puedes fiar.
El consejero Samper se ha propuesto poner luz a la sombra, lo que le honra, y no hay mejor manera de decir idiotas los llacistes sin utilizar la palabra, que llegar a acuerdos de colaboración con la Guardia Civil. (...)
- No hay manera, tenemos votantes bobos. Los enredamos una y otra, les mostramos claramente que todo es una farsa, los damos largas con excusas ridículas, pasamos de la independencia en dieciocho meses a dejémoslo para quién sabe cuándo? Todo es inútil, aunque los hay que creen que la Republiqueta iba en serio.
- Y si llegamos a un acuerdo con la Guardia Civil para que ayude en los controles?" (Albert Soler, Diari de Girona, 25/03/21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario