1/9/20

Todos los insultos de Jair Domínguez, el nuevo presentador de Catalunya Ràdio

 "El nuevo presentador de Catalunya Ràdio y coopresentador del Està Pasant de TV3, Jair Domínguez, tiene un largo historial de insultos y excesos en Twitter. Estos comentarios le han valido para que el Parlament lo reprobara en marzo de 2019, ya que "la deshumanización y el desprecio no pueden ser nunca camuflados como sátira". Sin embargo, la CCMA no tomó ninguna medida contra él. 

Domínguez insultó recientemente, a mediados de agosto, las personas que viven en Cataluña y no hablan catalán. "Si vives en Cataluña y no lo hablas, o bien eres tontito o mala persona", expuso en un tuit.

Jair Domínguez calificó de "tonto" al entonces diputado de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta en respuesta a un tuit del diputado, que lo trataba de "mindundi". "Pues imagínate lo que pienso de un bobo que se fue a Toledo con el rabo entre piernas como tú" escribió Domínguez en septiembre de 2019.

En marzo del 2019 se refirió de forma despectiva al Estado español: "con la venia, señoría: puta España". También cargó contra el ex delegado del Gobierno, Enric Millo; el jefe de opinión de El Mundo, Jorge Bustos; y el director del e-notícies, Xavier Rius: "En el timeline de Enric Millo verá que los últimos RT son de tuits de Jorge Bustos y Xavier Rius. Imagínese un viaje en coche con estos tres gusanos de acompañantes y seréis más cerca de saber qué es el infierno".

Un mes antes, el nuevo fichaje de Catalunya Radio dio su opinión sobre el viaje de Inés Arrimadas a Waterloo y dijo la líder de Ciudadanos que estaba buscando "que alguien le tire un cubo de mierda por la cabeza". En otra tuit calificó a la formación naranja de "analfabetos integrales".

Jair Domínguez escribió el prólogo del cómic "Terra cremada", publicado en el año 2019, donde pide "cuánto falta para la revuelta, por el fuego y las llamas". "Cuando ves que los dueños de la colonia se ríen de ti, la reacción correcta es la que le pide el cuerpo: cerrar los puños con fuerza hasta que los nudillos se vuelvan blancos y llamar hijos de puta", asegura.

También, en septiembre de 2018, hizo un llamamiento a "cortar carreteras" a través de su de Twitter. "Muchos lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Pero entenderás que no se publicite" dijo y, en este sentido, explicó que "si has ido a actos festivos / terroristas de estos, la policía se encarga de identificar los manifestantes (incluso a través de fotografías) para luego multarlos".

El 1 de diciembre de 2017 escribió en un artículo en la revista Esguard que "quiero comerme la papada" del entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. "Quiero cogerlo y atarlo, tumbarlo sobre una tabla de neurocirujano y estacar la cabeza con todo de tornillos y cordeles para que no se mueva ni un milímetro", detalló.

Domínguez también simuló que fusilaba el entonces rey Juan Carlos I en un espacio de la televisión pública catalana hace casi ocho años, y desde entonces ha seguido trabajando para la cadena. Los hechos ocurrieron durante la emisión del programa 'Bestiari il·lustrat' en octubre de 2012."           (e-notícies, 28/08/20)

No hay comentarios: