"El presidente de la plataforma Impulso Ciudadano y exdiputado de Ciudadanos en el Parlament, José Domingo, afirma en una entrevista en e-notícies que “mucha gente ha comprado el mensaje de que la bondad es nacionalista y que quien no está en ese campo es un peligroso facha franquista, machista y contrario a la libertad sexual”.
“Mucha gente que no me cuadra como independentista ha comprado ese mensaje. El mensaje de la verdad. Los buenos somos nosotros. Un paradigma de eso es Junqueras, que cuando interviene siempre incide en su carácter bondadoso y en del movimiento”, considera Domingo.
José Domingo insiste en que “si tú te conviertes en el paladín de la verdadera democracia y te lo crees, y crees que todo quien este en contra es facha, tienes una carga moral asumida que te permite dar lecciones. Y si encima tienes medios de comunicación que te dicen que el bueno eres tú, pues lo compras”.
En este sentido, lamenta que el Ministerio de Asuntos Exteriores “no ha vendido bien” el relato no independentista. “En el resto de Europa se ha perdido el relato. No se ha vendido bien. Hay gente que ha capitalizado la idea del victimismo, y lo ha hecho muy bien”, opina.
El presidente de Impulso Ciudadano, por otro lado, recuerda que cuando fue diputado de Cs “Puigdemont no era una persona especialmente relevante dentro del partido”. “Era una persona que hablaba bien, que tenía un discurso muy radical y muy conservador y que tenía las aspiraciones lógicas de un nacionalista muy nacionalista”, resalta.
Respecto a los medios de comunicación públicos catalanes, José Domingo reconoce que los nos independentistas “somos la coartada para justificar el pluralismo”, sin embargo defiende que “hay que estar y hay que denunciar la manipulación”. “Hay que denunciar la manipulación de los medios de comunicación públicos de Catalunya en su casa. Es fundamental que los oyentes de los medios de comunicación públicos sepan que no están en unas entidades plurales”, indica.
Domingo también se refiere al exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien considera un dirigente “brillante”, pero le reprocha que fue “un error político fundamental fue no hacer lo posible para entrar en el Gobierno con Pedro Sánchez”. “El país está pagando las consecuencias de ese acto de soberbia”, remacha.
José Domingo actualmente es el presidente de la plataforma Impulso
Ciudadano, pero fue uno de los impulsores de Ciudadanos y uno de los
tres primeros diputados que ocuparon un escaño en el Parlament en la
legislatura de 2006-2010." (e-notícies, 27/08/20)
No hay comentarios:
Publicar un comentario