"Esto del perdón es algo muy cristiana, no es de extrañar que los líderes de este movimiento de meapilas llamado lacisme lo tengan siempre en la boca. De todos modos, pretender que España pida perdón por los hechos cometidos por el franquismo, cuando España y los españoles fueron las víctimas, es como exigir a una víctima de violación que pida disculpas por haber sido violada.
Hasta donde sé yo, Franco se levantó contra el Gobierno, o sea que España y sus ciudadanos fueron las víctimas. Tendría gracia que España, precisamente España, tuviera que disculparse por lo que sufrió.
Presidentorra tiene mucho tiempo libre, y más que tendrá dentro de poco cuando esté inhabilitado, así que podría intentar recorrer hospitales y comisarías, y pedir, no, mejor dicho, exigir, que es lo que le gusta hacer, a las víctimas de delitos que pidan perdón.
-Señorita, ya sé que fue violada en un callejón oscuro por tres o cuatro hombres a la vez, pero debería pedir disculpas. ¡Seguimos!
A los familiares de la pobre mujer no les hará gracia que un señor con pintas de oficinista de tercera venga a reírse de su desgracia, al igual que a un español -y esto incluye los catalanes- no se la hace que un indocumentado a quien han colocado de presidente autonómico se ría de lo que sufrieron los españoles. Y eso incluye los catalanes.
El de Companys debe ser el cadáver más chapuceado de la historia. Si hubiera imaginado que los catalanes no lo dejarían descansar nunca en paz, se habría quedado a administrar las propiedades de la familia. La suerte que tiene es que no deben quedar ni los huesos, que, si no, Presidentorra con sus propias manos iría a desenterrar-lo, para pasear los restos para ferias y mercados de Cataluña, pasen y vean.
No tener claras las diferencias entre quien comete un acto reprobable y que lo sufre será razón suficiente para prohibir que una persona ostentara cargo público. En Cataluña, en cambio, opta por lo menos a una consejería, y si su estulticia es de primer nivel, a la presidencia de la Generalitat. En su limitado pensamiento, ni Franco es culpable, ni lo son los que por violar Constitución y el Estatuto purgan penas de prisión o han tenido que huir. En uno y otro caso, la culpa es de España." (Albert Soler, Diari de Girona, 14/09/20)
No hay comentarios:
Publicar un comentario