30/3/20

El alcalde de Olot rechaza la ayuda del ejército en la residencia de Santa María del Tura, donde ya ha provocado muertos. La ayuda militar para desinfectar se consideró innecesaria

"El alcalde de Olot rechazó que la UME (Unidad Militar de Emergencias) fuera a desinfectar la residencia geriátrica de Santa María del Tura, donde ya han muerto varias personas y donde el coronavirus ha entrado de tal manera que se han tenido que separar los residentes según sean o no portadores del virus. 

Según ha podido saber Diario de Girona, el ofrecimiento tuvo lugar de manera no oficial por parte de la Subdelegación del Gobierno en Girona, a dónde se habían dirigido algunos trabajadores del centro. 

 El alcalde, Josep Berga, de Junts per Catalunya, consideró que la actuación del ejército español no era necesaria. El alcalde no pudo ser ayer localizado por este diario, mientras que el subdelegado del Gobierno, Albert Bramon, declinó hacer comentarios sobre el tema. (...)

La UME no puede actuar si no lo solicita la Generalitat, o en su defecto el Ayuntamiento o la misma residencia.   (...)"                     (Albert Soler, Diari de Girona, 29/03/20)


No hay comentarios: