30/3/20

e-notícies: La estrategia independentista es decir que en la república catalana no habría virus de este tipo. Nunca habría epidemias ni emergencias sanitarias. El independentismo no aclara cómo conseguiría llegar a esa idílica situación

"Si se hiciera caso de las declaraciones de los dirigentes independentistas sobre la estrategia de la administración española contra el coronavirus, habría que llegar a la conclusión de que el problema es que, de hecho, en la república catalana que reivindica el  independentismo no habría virus de este tipo. Nunca habría epidemias ni emergencias sanitarias.

El independentismo no aclara cómo conseguiría llegar a esa idílica situación. Este hecho, sin embargo, no es ningún obstáculo para que los dirigentes independentistas mantengan sus posiciones, dado que es habitual que el independentismo catalán haga planteamientos irreales, de ficción, puramente gestuales y sin ninguna relación con la realidad.

La estrategia independentista es mantener posiciones distintas de las defendidas por la administración española, para marcar un perfil propio, a pesar de que en este asunto la Generalitat no tiene ninguna competencia sanitaria ni de orden público, por la declaración del estado de alarma. También es una coartada para, si Catalunya llega a una situación aún más grave que la actual, responsabilizar al Gobierno central por no haber aceptado sus peticiones."               (e-notícies, 26/03/20)

No hay comentarios: