9/3/20

e-notícies: ¿Nos aceptaría la UE? ¿Tenemos el nivel democrático mínimo? Política cultural basada en la imposición y la discriminación lingüísticas, control de los medios de comunicación públicos y de gran parte de los privados, adoctrinamiento ideológico de los niños, utilización de la policía para defender los intereses políticos de los dirigentes, los únicos apoyos exteriores proceden de la extrema derecha racista... pues no, Cataluña es una democracia caciquil

"Dirigentes catalanes de partidos constitucionalistas consideran que, en estos momentos, Catalunya no reúne los requisitos democráticos que se establecen como mínimos para ser aceptada por la Unión Europea (UE), en el caso imaginario de que fuese un estado independiente, después de una eventual separación de España, y que hubiese pedido su ingreso en la Unión.

Estos dirigentes se refieren a un escenario dominado por un Govern nacionalista que, de entrada, se niega a cumplir las leyes vigentes. A partir de ahí, practica una política cultural basada en la imposición y la discriminación lingüísticas, con una estrategia de exclusión del idioma que utiliza más de la mitad de la población. 

Otra referencia es la manipulación de la información mediante el control de los medios de comunicación públicos y de gran parte de los privados, a través de  la discriminación realizada con la política de subvenciones.

También se tendrían en cuenta los numerosos casos de corrupción, con relaciones con el poder político institucional; la utilización de la policía de la Generalitat para defender los intereses políticos y personales de los dirigentes; el adoctrinamiento ideológico de los niños a través del control totalitario del sistema educativo; la negativa a convocar elecciones cuando la administración está paralizada y las instituciones bloqueadas por los enfrentamientos entre los propios socios de gobierno, y el hecho de que los únicos apoyos exteriores de la Generalitat proceden de fuerzas de la extrema derecha racista. 

¿Aceptaría Europa a esta Catalunya? "                  (e-notícies, 09/03/20)

No hay comentarios: