30/1/20

Torra acusa a ERC de falta de "lealtad"... y ERC no se atreve a replicarle... si ahora se odian, en caso de independencia, ¡a degüello!

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su comparecencia, ha acusado a sus socios de Govern de falta de lealtad. "El Govern no puede funcionar sin lealtad entre sus socios", ha argumentado, además de lamentar que "el lunes se permitió que un órgano independiente me dejara sin escaño y el consenso del independentismo no se respetó".

"Es la hora de la máxima responsabilidad. Antes de acabar la legislatura, la gente necesita que aprobemos los presupuestos. Es necesario que hagan su camino y luego hay que devolver la palabra a la ciudadanía", ha añadido, Torra, que reivindica que "la represión se combate sin doblarse y dejando claro que no nos detiene".

"Todo el mundo sabe como he batallado por la unidad estratégica y para dar una respuesta conjunta a la sentencia. Ni yo ni mi espacio político romperá la unidad", ha afirmado, además de sentenciar que "esta legislatura ya no tiene más recorrido político, llega a su fin".     (e-notícies, 29/01/20)



"Síndrome de Estocolmo. ERC no se atreve a replicar a Torra.

 "squerra ha evitar replicar el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que acusara sus socios de Govern de falta de lealtad. La formación ha emitido un comunicado para expresar que "compartimos las conclusiones principales de la comparecencia del presidente".
La permanente de ERC quiere mostrar su respeto por la posición que éste ha expresado y las decisiones sobre el calendario electoral que se derivan, dado que es la única persona facultada para tomarlas", manifiesta el partido.

La formación repulicana cree que "el país necesita de manera urgente unos Presupuestos que cuentan ya con un apoyo parlamentario amplio y dan respuesta a los retos y necesidades de la ciudadanía, y, por otra parte, que hay que activar la vía política poniendo en marcha la Mesa de Negociación con el Estado".

En esta sentido, subrayan que "es una posición que siempre hemos defendido y sobre la que se ha construido un consenso estratégico que ahora se materializará de manera tangible a favor del conjunto de la ciudadanía de Catalunya".
También dice que "seguiremos trabajando como hasta ahora en todos los frentes al servicio de todo el independentismo, con lealtad y responsabilidad, para seguir avanzando hacia la República Catalana".

Finalmente, Esquerra señala que "lo haremos defendiendo las instituciones y garantizando que sigan siendo una herramienta útil al servicio de la ciudadanía." Lo haremos también teniendo claro que nuestro adversario no es otro que el Estado y la represión con la que castiga el conjunto del movimiento independentista ", concluye."                (e-notícies, 29/01/20)

No hay comentarios: