10/12/19

Los expedientes sancionadores han aumentado hasta 33... los Mossos consideran que es una nueva demostración de las presiones que las autoridades políticas independentistas ejercen sobre la policía catalana

"Cuando el presidente Torra obligó al consejero de Interior, Miquel Buch, a investigar la actuación de los Mossos d’Esquadra cuando intentaban evitar los graves disturbios que activistas independentistas promovieron en Catalunya, como protesta contra la sentencia del juicio sobre los hechos del otoño de 2017, se dijo que se abrirían un total de quince expedientes.

Sin embargo, según una reciente información de Economía Digital, en estos momentos ese número de eventuales expedientes sancionadores ha aumentado hasta 33, es decir, más del doble de la cifra que se difundió inicialmente. Por tanto, resulta que más de 30 agentes de los Mossos podrían resultar sancionados por su actuación durante aquellos hechos.

Fuentes del Govern dicen que se ha detectado un gran malestar por esta situación en bastantes sectores de los Mossos, que consideran que este episodio es una nueva demostración de las presiones que las autoridades políticas independentistas ejercen sobre la policía catalana para que sus agentes actúan como cómplices de los activistas del independentismo."                (e-notícies, 10/12/19)

No hay comentarios: