11/10/18

“Si quiere ganar algo de dignidad, creo que debería volver y encerrarse en la cárcel”... Sr. Puigdemont

"El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pasado dificultades durante una entrevista en la cadena de televisión belga VRT NU, donde un periodista ha le ha reprochado falta de “dignidad” y “credibilidad” por encontrarse fuera de Catalunya en vez de estar en la cárcel con los exconsejeros.

“Si quiere ganar algo de dignidad, creo que debería volver y cerrarse en la cárcel. No puedo entender por qué está aquí, en el estudio, y no con sus amigos en Catalunya”, le ha espetado al periodista a Puigdemont. El expresidente del Govern le ha respondido que “si estuviera en la cárcel no podría ser en este estudio”.

Puigdemont ha añadido que “no creo en los mártires”, sino que “creo en la democracia y en la separación de poderes”. Entonces, el periodista belga le ha reprochado que “si no quería ser un mártir, no debería haber organizado un referéndum falso y sí uno real”. “Ha perdido credibilidad”, le ha espetado el tertuliano de la cadena belga. Puigdemont ha rechazado esta aseveración porque “el referéndum no fue falso. Fue real”.                  (e-notícies, 26/09/18)

No hay comentarios: