11/10/18

Isabel Coixet: en Cataluña todo continúa enrarecido y neblinoso... me siento atrapada en la sección de limpieza de un supermercado cuyo exterior está rodeado de muchos zombies

"(...) La directora Isabel Coixet cree que en Cataluña “todo continúa enrarecido y neblinoso”, lo que por otra parte, ha ironizado, a ella le ha venido “muy bien”, para “currar como nunca lo había hecho” en su vida. 

(...) la realizadora, acompañada por las dos protagonistas del filme, Natalia de Molina y Greta Fernández, ha hablado de su nuevo trabajo, rodado en blanco y negro, en el que se ha volcado, lo que le ha permitido abstraerse de la situación política catalana, que le “aburre”

“Cuando ruedas películas, el mundo no existe y, para las personas muy sensibles como yo, eso es bueno”, ha destacado Coixet.

No obstante, ha dicho sentirse a veces como en el filme La niebla, de Frank Darabont, “atrapada” en la sección de limpieza de un supermercado cuyo exterior está rodeado de “muchos zombies“, pero no solo por que le afecte la situación catalana: también le ocurre, por ejemplo, “con Donald Trump o Kim Jong-un”.

Para mí, el cine es la vida y todo lo demás es qüisqui barato“, ha señalado la realizadora barcelonesa (...) "                    (República.com, 25/09/18)

No hay comentarios: