30/7/18

Jordi González: "Lo que está pasando es que la sociedad catalana se ha fracturado, mi propia familia". "Mi hermano piensa de una forma, yo pienso de otra, entonces para no confrontarnos no hablamos del asunto. Está pasando en muchas familias, mientras tanto los que provocan todo esto están, digamos, riéndose un poco de lo que han provocado. Yo creo que sí. No me parece que se estén tomando en serio nada"

"El periodista Jordi González, en una entrevista en 'Viva la vida' (Telecinco), ha cargado contra el proceso independentista y especialmente contra sus dirigentes, a los que acusa de "hacerlo mal a propósito" y de estar "riéndose" de la "fractura" social existente en Catalunya, que dice haber afectado también a su familia. González critica a TV3 e ironiza sobre el hincapié que hacen los independentistas en denominarse "demócratas".

"Soy catalán, hijo y nieto de catalanes por todas partes", ha reivindicado el presentador de Telecinco de inicio, además de remarcar que lo que se está viviendo en Catalunya "me parece mal, me parece un despropósito, me parece que lo están haciendo mal a propósito".

González considera que "se puede plantear cualquier cosa, incluso la independencia, pero desde la inteligencia. En un momento que la corrupción está carcomiendo los partidos más importantes en Catalunya se extiende una inmensa bandera catalana sobre toda esa porquería, y vamos a reclamar el derecho a ser un Estado".

"No sé todavía por qué sería mejor que Catalunya fuera independiente y como no lo sé, me reservo el derecho a no ser independentista. Pero entonces hay mucha gente independentista que se enfada conmigo. Son muy demócratas, pero si no pienso lo mismo que ellos se enfadan conmigo", ha ironizado.

El periodista ha dejado claro que "yo no creo en esta independencia que se está planteando porque me parece muy amateur, es un vodevil, es como absurdo". "Lo que está pasando es que la sociedad catalana se ha fracturado, mi propia familia", ha denunciado.

"Mi hermano piensa de una forma, yo pienso de otra, entonces para no confrontarnos no hablamos del asunto. Está pasando en muchas familias, mientras tanto los que provocan todo esto están, digamos, riéndose un poco de lo que han provocado. Yo creo que sí. No me parece que se estén tomando en serio nada", ha lamentado.

Jordi González ha recordado que "lo más importante es el pueblo, son las personas, esos millones de personas que salen con todo el derecho del mundo a reivindicar lo que consideran justo, que es la independencia. Muy bien, que lo reivindiquen, pero que dejen también que los que no piensen lo mismo lo expresen. Que puedan también hacer pedagogía del no en la televisión pública de Catalunya".         (e-notícies, 23/07/18)

No hay comentarios: