20/6/17

Iceta, Arrimadas y Albiol, “responsables de un posible atentado”

"(...) La seguridad es el flanco débil de las sociedades libres, materia muy quebradiza si cae en las garras de la baja política. El bloque soberanista se lamenta de que el Ministerio de Interior no convoque la Junta de Seguridad y airea la alerta de cuatro sobre cinco para acusar veladamente al Estado de una supina irresponsabilidad que podría tener dramáticas consecuencias.

La destilación procesal de esa acusación es el siguiente titular en el digital Directe: "Iceta, Arrimadas i Albiol i altres, responsables d'un possible atemptat a Catalunya". El medio es de ERC, Oriol Junqueras fue su director, y el rotundo señalamiento contra los dirigentes "unionistas" está "basado" en un texto de la agencia ACN sobre un acto de Turull, Sànchez y Cuixart, pero el enunciado capitular no consta en la tripa del redactado.

En realidad, lo único que hace Directe es honrar su nombre. Otros medios se van por las ramas, como hace el consejero de Interior Jordi "Modosito" Jané, que no explicita porque confía en la capacidad media de la audiencia para atar cabos y por no incurrir en supuestos querellables.

Hoy se cumplen treinta años del atentado de Hipercor, la mayor matanza de ETA para liberar de la tiranía al sojuzgado pueblo vasco. Todavía hay quien se refiere a la banda terrorista como "organización armada".

El consejero Jané se encontrará con el ministro Zoido en el monumento a las víctimas en la Meridiana. (...)"                  (Pablo Planas  , Crónica Global, 19/06/17) 

No hay comentarios: