28/11/16

"Yo no quisiera comparar los que sufrieron tortura y represión con el señor Mas, el señor Homs o las alcaldesas éstas. Creo que es gravísimo eso"

"(...) Desigualdades de cosmovisión política. Raül Romeva afirmó el pasado domingo, 20 de noviembre, en el homenaje institucional a las víctimas y a los represaliados por el fascismo (algunos, yo por ejemplo, nos negamos a ir) que "cuando el pueblo perdió el miedo, el régimen comenzó a tambalearse. A tambalearse salvajemente, con convulsiones violentas y trágicas. No olvidemos Salvador Puig Antich y tantos otros". 

Añadió el conseller de Exteriores, el primero de la lista de Junts pel sí, que actualmente todavía “presenciamos querellas y amenazas de actuaciones judiciales por delitos tan graves como permitir que los ciudadanos expresen su opinión libremente. O bien, que sus representantes democráticos puedan debatir cualquier tema en el Parlamento". 

El exconseller Joan Boada ha comentado al respecto: "a mí no me gusta como el señor Romeva iguala el sufrimiento de aquellas personas que sufrieron la represión franquista en aquellos momentos, con lo que sufre Cataluña con la política estratégica del PP. Yo no quisiera comparar los que sufrieron tortura y represión con el señor Mas, el señor Homs o las alcaldesas éstas. Creo que es gravísimo eso". Yo opino lo mismo. (...)"          (Salvador López Arnal , Rebelión, 26/11/16)

No hay comentarios: