10/11/16

Ya Dencàs trató de promover estudios científicos que determinaran (con ayuda de expertos nazis) las peculiaridades de la "raza catalana"

"(...) Otro oportuno comentario de Miguel Candel: “Ya el inefable Dencàs trató de promover estudios científicos que determinaran (con ayuda de expertos nazis, por cierto) las peculiaridades de la "raza catalana". 

Entonces no se conocía el ADN. Tardà parece haberlo secuenciado para la población de Cataluña. Bravo. Espero que la ANC y Puigdemont lo propongan para el Nobel de Medicina”.

No es la primera vez que se abona un sendero adenista-biologista. Recordemos que con fecha del 27 de agosto de 2008, en un artículo publicado en el diario Avui, Oriol Junqueras, nada menos que el actual vicepresidente del gobierno de la Generalitat de Cataluña, se hacía eco de un estudio sobre supuestas diferencias genéticas para afirmar -lleno de felicidad en el rostro- que le resultaba "curioso" que los españoles tuvieran "más proximidad genética con los portugueses que con los catalanes y muy poca, en cambio, con los franceses". 

El antiguo presidente de ERC, Heribert Barrera, se movió como pez en el agua en esos territorios. Se dirá: son formas de hablar, son metáforas. No está claro que siempre lo sean pero, en todo caso, tampoco nuestras metáforas son inocentes. (...)"        (Salvador López Arnal , Rebelión, 05/11/16)

No hay comentarios: