10/11/16

Guardias Urbanos españoles versus Mossos por la Independencia

"El proceso ha provocado algunos problemas entre las fuerzas de seguridad que, por ley, no pueden mostrar signos de tipo ideológico o político. Junto al grupo Mossos per la Independència, vínculos a la ANC, ahora ha aparecido un agente de la Guardia Urbana expedientado por llevar una muñequera con la bandera española.

Los hechos pasado el 28 de mayo, durante una manifestación de ex legionarios en la ciudad de Barcelona, ??cuando el guardia urbano decidió lucir el emblema español a su muñeca estando de servicio.

 A pesar de que su superior le requerió que se quitara “un elemento impropio del uniforme policial”, el agente hizo caso omiso de la orden y, como consecuencia, el Ayuntamiento de Barcelona le abrió un expediente.

Unas 200 personas se han concentrado este martes a las puertas de las oficinas de Recursos Humanos del consistorio para apoyar al agente, mientras que éste declaraba ante el instructor de RR.HH que lleva su expediente. 
"Fuera la Colau", "Fuera los antiespañoles", "Viva la Guardia Urbana", "Viva la Guardia Civil", "Viva el Ejército" son algunas de las consignas que han gritado los manifestantes, que a través de la plataforma Change.org han recogido más de 15.000 firmas en defensa del policía.(...)"          (e-notícies, 08/11/16)

No hay comentarios: