18/11/16

Mensaje sobreimpresionado en TV3: “El pueblo catalán ha hablado bien claro en cuanto a UDC. Hay que apuntar en la cabeza, si no estos políticos zombis no dejan de moverse”

"(...) Xavier Grasset, un periodista marcada y ostentosamente secesionista que presenta un informativo de lunes a viernes “Más 324” en TV3 (básicamente: publicidad nacionalista- independentista) entrevistó el pasado 7 de noviembre a Manuel Cruz (que estuvo más prudente que nunca), diputado, filósofo, profesor de la UB, candidato independiente en la lista del PSC por Barcelona el 26J.

La entrevista duró algo menos de 15 minutos. Como es costumbre, aparecieron sobreimpresionados en la parte inferior de la pantalla mensajes de los espectadores. Todos ellos o la gran mayoría despectivos hacia los “unionistas” y lanzando mensajes independentistas, insultantes en ocasiones -24 en total- hacia las formaciones y posiciones políticas contrarias a la secesión de Cataluña.

“Tres espectadores tuvieron la suerte que les pasaran tres mensajes a cada uno de ellos: Anton Feliu, Alfred Joanals y Joan Busquiel. A Josep Claramunt le reprodujeron dos”. No apareció ningún mensaje afín a la posición defendida por Manuel Cruz. El tema de la entrevista, vale la pena recordarlo, era este: "PSC y PSOE: La hora de la negociación".

Los mensajes: recuérdese el tema de la entrevista y que el entrevistado no era, por ejemplo, Joan Boada ni Margallo:

Joan Galve: "Si algo no tiene Iceta es vergüenza, tanto por aquello bueno como por aquello malo". 

Anton Feliu: "Lleváis dos días con el dichoso PSC a todas horas. ¿Es inteligente? No. ¿Es útil? No. ¿Es divertido? No". 

Alfred Joanals: "¡Los unionistas amigos íntimos de Rajoy (Alberto Primo de Rivera) tendrían que decirle que aconseje vitaminis a la 'mini' de Santamaría!””.

 Joan Busquiel: "No nos quieren reconocer como nación, porque entonces nos tendrían que reconocer el derecho de autodeterminación" 

Tayssir: "El camino hacia la desaparición se hace mejor bailando y llamando hasta que no puedas más #lecciones Iceta". 

 Albert Cervelló: "De que vale que el PSC diga que Cataluña ES UNA NACIÓN si no aspiran a autogobernarse como una nación. Más de lo mismo". 

Anton Feliu: "El PSC no es republicano, no es federalista, pero es la estrella invitada de TV3 como ninguna otra". 

Rebull 77: "No se desobedece al PSOE. Se obedece al PSC. ¿Pero con Cataluña nos lo aplicamos?”. Miquel Almirante: "Venga, Boada, vuélvelo a decir: la culpa del Estatuto fue de Mas". 

J.Lluís Claramunt: "Margallo, morir matando, qué mal perder. Si es odio lo condeno. Si está abducido por algún ser maléfico le perdono". 

Alfred Joanals: "La Sra de SANTAMARIA es tan mini que para comer no le hace falta ninguna cuchara. Su boca a la altura del plato, justo en el bigote". 

J. Lluís Claramunt: "Escuchar la España de los españoles y la tierra española y un ministro doctorado en Harvard con solamente un primer curso.¡¡Nivel!!" 

MILABAS: "Domingo 13N. En defensa de la democracia. Defendemos nuestras instituciones. La democracia es imbatible". 

Alfred Joanals: "España hace 300 años que nos está intentando eliminar. Yo soy partidario de hacer "una gran morcilla" al TC, PP, PSOE, C'S y el resto de monstruos". 

Mara: "Obedecer el mandato democrático del PSC dentro de un unionista PSC-PSOE. ¡Ahà! ¡Todo claro!" 

Josep Barril: "¡Basta de PSC!! ¡¡Si somos una nación nos tenemos que gobernar!! ¡Ya cansan las declaraciones que después no acontecen hechos! ¡Somos o no somos!" 

Josep Maria Grau: "Defender un Estado federal y al mismo tiempo negar que una de las partes federadas pueda ser un Estado independiente es una tomadura de pelo". 

Miquel Almirante: "Cualquier nación, por el hecho de ser nación, tiene derecho a ser Estado. Tiene derecho a autodeterminarse”. 

Montserrat Tudela: "Una nación no es un sentimiento, es una realidad. Por favor..." . 

Joan Laguna: " estoy harto de ver el carrusel de gente del PSC en todos los medios desde hace 10 días. ¡Basta! ¡Si ya no pintan casi nada!" . 

Anton Feliu: "El PSC y CSQEP no salen del armario, como mucho sacan un poco el culo". 

Joan Hidalgo: "El artículo 67 de la CE dice que los diputados no estarán ligados por mandato imperativo. La normativa del PSOE es inconstitucional" 

Andreu Motos: "El diputado Cruz como exponente del actual PSC. No es catalanista ni de derechas ni de izquierdas".

El martes fue Ramon Espadaler, de Unió Democràtica, el invitado al programa. Un tuit de un tal @Catalan_Way durante la conversación: 

“El pueblo catalán ha hablado bien claro en cuanto a UDC. Hay que apuntar en la cabeza, si no estos políticos zombis no dejan de moverse”.

Algo huele mal-muy-mal. No es en Dinamarca."        (Salvador López Arnal , El triangle,  Rebelión, 12/11/16;

No hay comentarios: