21/11/16

La web de delación ciudadana tenía la finalidad de que la ciudadanía (convertida en delatores) identificara a implicados en la huelga general...

"(...) Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes 14N, después de que se entregaran en la conselleria de Interior, a tres jóvenes que estaban en orden de busca y captura por la web de delación ciudadana. Están ya en libertad, acusados de desórdenes públicos.

El martes estaban citados a declarar ante la juez instructora. La web de delación fue activada después de la huelga general del 29M de 2012. El departamento de Interior la puso en marcha durante el mandato de Felip Puig, nombrado (y después premiado) por Artur Mas, el hijo político del molt ex honorable. 

La finalidad: que la ciudadanía (convertida en delatores) identificara a supuestos implicados en los “muy graves disturbios” de la huelga general. Como el portal tenía problemas de seguridad, Interior retiró la web. No llegó a cerrarla definitivamente. Todos los datos obtenidos durante los días que estuvo activa se utilizaron para localizar a los sospechosos. 

Se anunció que en cualquier momento la podían volver a poner en marcha si lo creían necesario. Una gran obra de Felip Puig, uno de los peores consellers de Interior que se recuerdan, a la altura de Jorge Fernández. Hechos ambos de la misma pasta pero con pulsiones patrióticas opuestas. (...)"        (Salvador López Arnal  , Rebelión, 19/11/16)

No hay comentarios: