21/9/16

Fascismo deportivo: “El jugador debe realizar máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración”

"El Barcelona, en todos sus contratos desde la era Laporta, obliga a sus nuevos fichajes a aprender catalán. La mayoría de recién llegados no pican en esa cláusula que el club mete en sus acuerdos, sin embargo, Yannick Umtiti, hermano y agente de Sam Umtiti, demostró que han pecado de pardillos.

“El jugador debe realizar máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración”, reza la famosa cláusula que los Umtiti se han tragado.

Otros como Suárez y Rakitic se niegan a cumplir la obligación que les impone el club de aprender catalán."                    (Somatemps)

No hay comentarios: