21/7/16

Convergència salva a Rajoy... ¿por 30.000 euros al mes?

"(...) Pero así sucedió ayer: CDC votó con populares y su muleta parlamentaria actual de C’s. Lo hizo en las votaciones sobre la composición de los órganos de gobierno del Congreso de los Diputados, como si tanta manifestación del 11 de septiembre contra el PP y sus manejos no hubieran servido para nada. Más de uno de sus votantes se escandalizaría si salieran en público a decirlo, pero los hombres de Homs prefieren la confusión.

Los convergentes se habían quedado, de facto y por sus pocos votos en estas últimas elecciones, sin grupo parlamentario propio. Los tiempos de Minoría Catalana pasaban a la historia por primera vez desde la recuperación de la democracia. No sólo se perdía el símbolo, con él se esfumaban unos 30.000 euros mensuales de asignación para la causa.

La perspectiva económica explica a la perfección el voto convergente y el pacto no escrito con el PP. Lo que no justifica, sin embargo, que siga existiendo tamaña distancia entre lo que dicen a los electores y lo que hacen con sus votos después. Homs ha pactado con los populares para no quedarse en el mayor ostracismo posible.

 No pasa nada, es correcto que el catalán Sazatornil venda porteros automáticos en Madrid y pague alguna montería de paso. Lo que no puede hacer después Homs es cambiar su mensaje en cuanto desciende del puente aéreo.

Deberían dejar de demonizar a Ciudadanos por hacer justo lo mismo que ellos ocultan y explicar con claridad que aún pesan más en su ADN los genes conservadores que ningún otro. Incluso podrían avisarnos de que sin dinero y recursos no pueden hacer la revolución de las sonrisas. Aunque todo resulte impúdico, la claridad se agradecería, pero tratándose de esa formación política cuesta admitir que algún día cumplan con su responsabilidad."             (Xavier Salvador, Crónica Global, 20/07/16)


"El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Homs se presenta para presidir el Congreso el mismo día que su partido vota a favor de la desconexión en el Parlament.

La comisión de estudio del proceso constituyente del Parlament ha aprobado hoy las conclusiones pactadas y presentadas conjuntamente por los grupos de JxSí y la CUP, y dos puntos de las conclusiones presentadas por CSQP. Entre otros establece una fase de “desconexión con el Estado y convocatoria de unas elecciones constituyentes que conformarán una Asamblea Constituyente, que redactará un proyecto de Constitución. En una tercera fase será ratificada a nivel popular mediante referéndum”.

Las conclusiones, sin embargo, han sido aprobadas el mismo día que el ex conseller de Presidència y uno de los principales impulsores del proceso, Francesc Homs, ha presentado su candidatura para presidir el Congreso, el tercer cargo institucional del Estado. Homs, al final, sólo ha conseguido los ocho votos de su grupo. (...)"                   (e-notícies, 19/07/16)

No hay comentarios: