6/5/16

Mas admite ahora que la independencia requiere "un acuerdo con el Estado" y que peligra el euro

"El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una entrevista en TV3, ha reconocido por primera vez la imposibilidad de seguir al pie de la letra la hoja de ruta de Junts pel Sí y ha dejado claro que la independencia debería pactarse con el Estado porque de lo contrario "está en peligro el euro".  (...)

"Hay unas normas de juego que tenemos que cumplir. Si lo que se trata es de ir totalmente por libre y pasar de todos, no haremos bien lo que tenemos que hacer. Ya sé que hay voces que se expresan en este sentido, de cualquier manera. Pero hay muchas otras que no. 

Y esto debe ser un proceso reconocido por la comunidad internacional y por la UE ", ha argumentado. Mas ha evitado hablar de "desobediencia" y ha matizado que si no hay acuerdo "hay un punto de gran tensión".

El ex presidente catalán ha advertido "que Catalunya sea independiente requiere un acuerdo con el Estado español y con las instituciones europeas. Si no hubiera acuerdo está en peligro el euro".

 "El propietario de la deuda pública catalán es España, la deuda española pertenece a muchos actores internacionales", ha recordado, además de sentenciar que "si Catalunya se convierte en un estado independiente será necesario una acuerdo con la UE porque que quien manda es el propietario de la deuda".          (e-notícies, 05/05/16)

No hay comentarios: