"(...) si Cataluña vive con el alma en vilo y se ha dejado la piel en los últimos cinco años en no se sabe muy bien qué, es que sucede algo que puede ser valga la pena averiguar, (...) Veamos:
3- Cataluña ha sido expoliada por un magma de delincuentes de cuello blanco ... de nuestra casa y am apellidos locales! Se trata de un fenómeno anormal que solo sucede en países subdesarrollados y con estructuras de estado débiles, frágiles o post coloniales con poca trayectoria y experiencia en autogobernarse con sensatez y honradez.
Pero, ¿qué esto ocurra en nuestro país y que la rapiña la lleven a cabo las estirpes más nostrades de la cebolla y de las familias patricias más reconocidas es, sencillamente, un acto de agresión contra el pueblo y su capacidad de supervivencia. Un casus belli en toda la regla.
4- Los gobiernos de la Generalitat, desde la transición, han ocupado y gastado ingentes cantidades de dinero público y recursos humanos en procesos de adoctrinamiento ideológico en los que la Historia se ha reescrito cono se ha querido, y los referentes éticos y morales que nos corresponden por nuestra condición de occidentales de raíces cristianas y de sustrato grecorromano han borrado de los cerebros de las nuevas generaciones que pisaron las escuelas desde finales de los años 70 del siglo pasado; así, se pone de manifiesto que día tras día aumenta la intensidad de los mensajes, su intencionalidad unidireccional y su condición de promover un antiespañolismo, primero de manera disimulada y actualmente explícita y muy hostil a nuestros hermanos del resto del estado.
La presión brutal con la que se ha gestionado el último año de propaganda pro secesionista (9-N, 11-S / Vía, etc.) y el mal uso que se hace de los medios de comunicación públicos y los 'privados' que reciben subvenciones a raudales es sencillamente escalofriante y propio de estados totalitarios.
5- Es bien cierto que Cataluña paga más que recibe. Es obvio; pues así pasa en todos los países civilizados; como que el estado de California paga más que el de Nebraska; que Alemania paga más que Portugal, que Madrid paga más que Murcia y que Barcelona paga más que el resto de Cataluña toda junta ... y nadie pega el grito en el cielo, mientras los barceloneses de pura raíz nos arruinamos al tener los precios más altos por los servicios y el acceso a la vivienda o el resto de bienes de consumo por las nubes, mientras que en la Cataluña profunda, a menudo no autosuficiente, se vive de lo que la Generalitat redistribuye, a menudo con criterios de clientelismo político.
6- No es cierto que la culpa es de Madrid, o de España, aforismo del que se jacta López Tena haber inventado. Si no van a la hora las cosas es porque tenemos muchos ineptos y vagos entre nuestras instituciones y entornos funcionariales y asimilados. Aquí hay una serie de mediocres que no saben muy bien lo que está sucediendo en el planeta. (...)
8- Y finalmente, no es admisible que unas autodenominadas élites catalanas otorguen el derecho de representar a toda Cataluña, cuando el apoyo explícito del simulacro de referéndum del 9-N (lleno de anomalías, irregularidades y procedimientos sospechosos de hacer trampas), después de una asfixiante campaña de intoxicación propagandística a favor, solo diera un 25% de participación (con chiquillos de 16 a 18 años y extracomunitarios que con un sencillo permiso de residencia en el bolsillo podían decidir sobre un asunto tan delicado como el de la independencia de Cataluña hacia España).
Así pues, no es sano ni natural que los mismos que nos han llevado hasta esta crisis de convivencia entre catalanes, y entre catalanes y el resto de gran parte de los españoles, reparteixi'n carnés de catalanismo y quieran que quien no comulga con este locura independentista (que ya se habla de reconducir hacia un DUE) sea tachado de mal catalán. (...)
No. Los malos catalanes, los mal españoles, los mal europeos, los mal defensores de los valores de nuestra civilización y nuestra cultura son, precisamente, ellos (políticos y cómplices) y los ladrones que han amasado fortunas envueltos con la bandera, a cambio de ayudar a la causa mediante financiación irregular de campañas, subvenciones a entes que todos conocemos y que siguen haciendo ruido y mandando !, sin haber sido elegidos democráticamente en las urnas.
Cataluña se ha ido casi a pique, cuando podríamos vivir muy bien; y tanto que sí. Y este hecho tiene culpables ladrones, prevaricadores, nepotistas, buitres, especuladores, evasores de divisas, chantajistas, pijos ... con nombre y apellidos, siglas de partidos y organizaciones, que son gente que poco a poco se va descubriendo quiénes son y que recibirán el peso de la Justicia más pronto que tarde; como debe ser. Por supuesto. (...)" (Pere Serrat, e-notícies, 03/01/2015)
No hay comentarios:
Publicar un comentario