10/11/14

El 'prusés' fué un simulacro de democracia, al estilo de repúblicas bananeras o los referéndums de Franco

“Si la Fiscalía busca un responsable, soy yo”, ha declarado  Artur Mas, ansioso de de convertirse en una especie de “cordero de Dios como víctima ofrecida en sacrificio por los pecados, en este caso, de los españoles”.  Y ha insistido el presidente de la Generalitat: “Soy el responsable de abrir los colegios”.  (...)

Mas se ha visto obligado a capitanear el simulacro, estilo repúblicas bananeras o los referéndums de Franco, con Fraga  contando votos a la medida del dictador. Pretende, pues,  Artur Mas  sacar así pecho. Conviene no olvidar que Oriol Junqueras está a la espera de que el líder de Convergència saque bandera blanca –ni la senyera ni la estelada- y tenga que abandonar el cargo (...)

 La participación de votantes  a las 18 horas era de 977.531.  Luego llegamos a más de dos millones de votos, según unos resultados que en absoluto han sido contrastados debidamente y que surgen a mayor honor y gloria de Mas. 

Pero todo esto es  una coña marinera. Una inmensa tomadura de pelo.  Recuerda la historieta de “Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como”. ¿De dónde sacó Mas, por cierto, a esos observadores internacionales?  (...)

La  trasparencia de CDC es similar a la del PP de Rajoy. Es inexistente. La presencia en la cola de los que iban, patéticos, junto  al fundador de CDC, Jordi Pujol y su mujer, Marta Ferrusola, es la mejor radiografía de cómo está ahora CDC. Se encuentra, guste o no, en el duro proceso de un probable hundimiento.  (...)"         (Enric Sopena, El Plural, 09/11/2014)

No hay comentarios: