26/10/14

Todos en defensa del 'clan Pujol'... pobrecitos

"La presidenta de Òmnium: 'La justicia española persigue a los Pujol por abrazar la independencia' 

(...) La justicia española se pone a perseguir a alguien en la medida que este alguien, que ha sido un referente del país, abraza la causa independentista", ha expuesto en declaraciones a Catalunya Ràdio. (...)"           (La Voz Libre, 24/10/2014)

Y "CDC insinúa que la detención de Oleguer Pujol tiene que ver con el 9-N

 El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha avisado este jueves que habrá que ver si la detención de Oleguer Pujol "es una gestualidad que tiene base o no". "Porque estamos muy acostumbrados a mucha gestualidad por parte de la justicia española a la hora de actuar especialmente en Cataluña" (...)

Rull se ha quejado de algunas especulaciones periodísticas sobre la familia Pujol que directamente son "injurias y calumnias" y las ha atribuidas al "nerviosismo" de Madrid por la proximidad del 9-N. (...)"        (la Voz Libre, 24/10/2014)

Y "Pilar Rahola denuncia la 'cacería' con 'escenografía de CSI' al 'ciervo Pujol'

 Pilar Rahola se supera día a día y en su defensa habitual a Artur Mas y, por extensión, a la familia Pujol escribe este viernes un irónico artículo en ‘La Vanguardia’, titulado ‘Malpensar’, en el que, escudándose en lo que opinaría si fuera malpensada, viene a decir que todas las investigaciones abiertas sobre la familia Pujol son una “cacería” del Estado en respuesta al desafío separatista.

 Si yo fuera malpensada, que por supuesto no lo soy, todo este espectáculo de caza y captura del dinero pujolino con escenografía de CSI me parecería una magna operación de distracción para tapar el hedor que sacude los aledaños de Génova. Pero eso sería tanto como malpensar de las estructuras del Estado, cosa que, como es de rigor, nunca se me ocurriría. Además, parece probable que la familia Pujol haya amasado un oscuro capital, cuyos orígenes se pierden en aguas putrefactas, y ese escándalo merece luz y taquígrafos, tanto como el pertinente recorrido judicial. (...)"         (La Voz Libre, 24/10/2014)

No hay comentarios: