28/10/14

Detenido un exetarra por amenazar a la hermana de un asesinado

"Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes en Lasarte-Oria (Gipuzkoa) a Antxon Guinea Lasurtegui, condenado en la década de los 90 por formar parte de ETA. Está acusado de un delito de amenazas terroristas al mandar un SMS con el anagrama de la organización terrorista a la hermana del empresario Ignacio Uría, asesinado por ETA en 2008. (...)

El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández, ha asegurado que el envío a la familia del empresario Inaxio Uria del anagrama de ETA constituye "una muestra de insensibilidad absoluta hacia las víctimas" y demuestra la necesidad de "seguir trabajando en una política de convivencia".

Por su parte, el portavoz de Sortu Joseba Permach ha considerado que la detención de Guinea Lasurtegui evidencia que "siguen abiertas" las "agresiones y sabotajes del Estado" al "proceso abierto en Euskal Herria". (...)

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha calificado de "repugnante" el envío de un mensaje con el anagrama de ETA a la hermana del empresario asesinado. Además, ha considerado "indignante y detestable" la actitud del presunto autor (...)"        (El País, 24/10/2014)

No hay comentarios: