9/9/14

El señor Pujol ha demostrado ser el mayor timador del reino, y el líder responsables de crear un tipo de nacionalismo exacerbado y una cultura sobre las señas de identidad

"(...) El señor Pujol y toda su ralea han demostrado ser los mayores timadores del reino, además de forma tan rastrera para quedar encima como héroes, que "hacían país" por la mañana, llenándose la boca con Cataluña y con su ética llevada a la política (incluso a través de una fundación propia), mientras que por la tarde se dedicaban a meter la mano y el pie en la caja del dinero público. 

Con el valor añadido además de que se trataba de un líder que había llevado a muchos catalanes a "creer" en la grandeza de su país, muchos catalanes a los que, seguramente, se les habrán caído todos los palos del sombrajo cuando se hayan enterado de la auténtica madera de su líder, de su ídolo. 

El clan Pujol y su partido fueron los creadores de un imaginario colectivo, de una cosmovisión dominante en Cataluña durante más de 30 años. Han sido una lacra, una carcoma que han demolido la credibilidad del sistema, y que han diseñado un funcionamiento institucional corrupto en su esencia.

 Los Pujol han sido la gran mentira de Cataluña, los diseñadores de un estilo y de un modo de vida absolutamente despreciables, que socava la democracia y protege a las élites económicas y políticas. Han sido los líderes responsables de llevar a su máxima expresión un tipo de nacionalismo exacerbado, un patriotismo dogmático y una cultura sobre las señas de identidad. 

Todo humo, que se desvanece como un castillo de naipes en la arena. Cinismo, engaño y manipulación por doquier. Una saga que ha considerado a Cataluña como su cortijo propio, y al conjunto de los catalanes como sus vasallos particulares.

Por si todo lo que hemos contado fuera poco, la guinda del pastel la pone una actitud xenófoba (no podemos llamarla "racista" porque estamos hablando de una misma raza, pero sí de rechazo hacia lo que para ellos son "extranjeros" de otras Comunidades del resto del Estado Español), manifestada en infinidad de ocasiones, no sólo por el clan Pujol, sino también por sus delfines políticos (Durán i Lleida, Artur Mas), mediante despreciables declaraciones, sobre todo con respecto a los andaluces.(...)"         (Rafael Silva, Rebelión, 03/09/2014)

No hay comentarios: