1/5/14

Loquillo: "El dinero que falta para sanidad, para empleo, para educación, se destina a asambleas y entidades cercanas al independentismo. Se amordaza a la prensa, los disidentes son excluidos, aparecen listas negras de periodistas y artistas"

"El cantante catalán José María Sanz, conocido como Loquillo, dice que se fue de Catalunya porque "no quise ser partícipe de esa locura colectiva". En una entrevista en el diario La Gaceta, ha afirmado que “no puedes ver TV3 porque es el NODO, cuando veo que se hacen mosaicos con la estelada me da miedo, me recuerda a los fascios hitlerianos. Me da terror". 


Loquillo cree que en Catalunya “se ha desarrollado un sentimiento de una minoría que busca el enfrentamiento real” porque “cuando existen listas negras de periodistas, cuando se excluye a gente en radios públicas y se les va arrinconando; cuando los medios de comunicación son subvencionados, se crea un pensamiento único y el que no está en ese pensamiento único es excluido”. 

“Para entender lo que está ocurriendo -dice-, recomiendo leer ‘Historia de un alemán’ de Sebastian Haffner. Cuando amigos míos periodistas, gente de radio, catalanes, que hablan en catalán, te cuentan estas cosas, empiezas a preocuparte. Es muy duro ver listas de los periodistas no afectos al régimen, eso hace daño”.

El rockero pide a Artur Mas que sea un “un profesional” y que explique a lis catalanes que con la independencia “te van a echar de Europa, de la ONU, que vas a tener un déficit público y vas a arruinar Cataluña”. “Y cuando se demuestre que no se puede hacer, ¿quién se lo va a decir a esa gente? Veremos qué pasa entonces. Pero mientras, se está generando odio”, señala.

En este sentido, apunta: “¿tú ves al Barça jugando en la liga del Mollerusa, o el Tarragona? ¿Y a Messi, sudando los colores del Barça, cuánto tardaría en irse? ¿Cuánto duraría Planeta? ¿La Caixa? ¿No os dais cuenta que no puede ser? Las empresas más importantes de Cataluña jamás cederían eso”.

Finalmente, expone que el defiende “la Cataluña que siempre ha ayudado y ha contribuido a la solidaridad, a que el Estado tenga un equilibrio, que ha ido culturalmente por delante en muchas ocasiones”. “La Constitución hay que cambiarla, ni tú ni yo la hemos votado, hay que ponerla al día, es lo más normal del mundo. Que dentro de esa nueva Constitución se pueda recoger el derecho a la consulta, puede. ¿Tan difícil es eso, que la gente se entienda?”, concluye."             (e-notícies, 04/05/2014)



 "Sin pelos en la lengua y valiente para dar su opinión política, incluso para criticar abiertamente al Gobierno catalán.

Ya lo ha hecho en otras ocasiones, pero ahora, con motivo de la presentación de ‘El creyente’, su nuevo álbum, el cantante barcelonés José María Sanz Beltrán, más conocido como ‘Loquillo’, vuelve a mostrar su preocupación ante el desafío separatista de Artur Mas. Y lo hace hablando muy claro.

Mas se ha pasado de frenada y ya no sabe salir del meollo en el que se ha metido. Ha dado a los catalanes unas expectativas imposibles de materializar. Si quiere un referéndum de ese calibre tiene que ceñirse a la Ley, y eso exige el cambio en la Constitución. Lo que no es la Ley es ‘por mis cojones’. (...)

 El dinero que falta para sanidad, para empleo, para educación, se destina a asambleas y entidades cercanas al independentismo. Se amordaza a la prensa, los disidentes son excluidos, aparecen listas negras de periodistas y artistas…”, señala en una entrevista en ‘ABC’.

Loquillo afirma que pertenece a “una tercera Cataluña, la dialogante y del sentido común”. “Ni apoyaré jamás el independentismo, ni seré el heraldo del españolismo en Cataluña. En todo caso pertenezco a una tercera Cataluña, la del sentido común. Tarde o temprano, las personas como yo seremos necesarias para reconstruir los puentes que se están rompiendo ahora mismo. Yo he recibido ofertas de ambos lados, y no los quiero ni ver”, confiesa. (...)

Asimismo, el roquero barcelonés denuncia las listas negras en los medios de comunicación catalanes. “Hace mucho tiempo que la prensa y los medios de comunicación en Cataluña están cogidos por los cojones y los comisarios políticos dictan el cómo y las formas porque nos estamos jugando el puesto de trabajo”, explica en otra entrevista, esta en esRadio.

También contesta Loquillo al ‘España nos roba’, el mantra del nacionalismo. “A mí quien me roba son los casos Prenafeta, Payarols, Pujol y Millet, que son catalanes, pero esto no se cuenta. Veamos quién nos roba en casa”, añade."             (La Voz Libre, 30/04/2014)

No hay comentarios: