14/1/14

Los procesos de unidad social y popular de las personas que en cualquier lugar y rincón de España se resquebrajan, creándose nuevas divisiones y fronteras

"(...) No sé si son viables procesos independentistas en España, ni las consecuencias económicas y “nancieras de los mismos. Estoy convencido de que, incluso desde un punto de vista estrictamente económico y “nanciero, las consecuencias serían negativas.

Y desde la perspectiva de los intereses colectivos es lo peor que puede pasar, fragmentando aún más lo que ya está fragmentado a causa de los cambios tecnológicos y su repercusión en la composición de la clase trabajadora, las crisis y los aventurerismos políticos. 

Pero lo peor de todo, para los que creemos en una perspectiva de cambio social, es que los procesos de unidad social y popular de las personas que en cualquier lugar y rincón de España viven del producto de su trabajo y que, en circunstancias muy difíciles, han compartido proyectos, luchas, fracasos y avances, se resquebraja, creándose nuevas divisiones y fronteras. (...)"           (Francisco Frutos, Artículo publicado en Revista “Temas”, diciembre de 2013, en Federalistes d'esquerres, 31/12/2013)

No hay comentarios: