14/2/13

La Generalidad se niega a atender a un sevillano por no ser catalán

"La Generalidad de Cataluña ha rechazado la queja de un trabajador que presentó una reclamación en Barcelona y que trabaja en una empresa radicada en esa ciudad porque se trata de un ciudadano que tiene su domicilio en la localidad sevillana de Camas.

Ocurrió hace ya varios meses cuando Ignacio González, nacido en Camas pero que trabaja desde hace tiempo en Barcelona en una importante empresa radicada en la ciudad condal vio como su vuelo Barcelona-Gran Canaria con una compañía aérea de bajo coste se cancelaba. 

Entonces González, quiso sacar otro vuelto. Algo que le fue denegado porque, según argumentaron en la low cost sólo se permite a los ciudadanos extranjeros sacar los billetes en ventanilla mientras los demás deben hacerlo a través de la web.

Entonces este sevillano decidió presentar una reclamación. Al hacerlo le explicaron que tenía que hacer tres copias, una para él, otra para la empresa y una última que debía dirigir a la Agencia Catalana del Consumo. Pero este organismo, dependiente de la Generalitat de Cataluña, le contestó rechazando su reclamación y pidiéndole que dirigiera su queja al Centro Europeo del Consumidor en España, ubicado en Madrid .

¿La razón de ese rechazo? Que Ignacio González era de Camas (Sevilla) y por tanto no había nacido en Cataluña. «En su caso este requisito no se cumple ya que el consumidor reside en Camas (Sevilla)».

Sin embargo González, que se mostró muy enojado por lo ocurrido, insiste en que su empresa, que fue la que pagó el billete, está domiciliada en Cataluña y que el billete se consumió allí y se pagó el IVA allí. Además asegura que, si pensaban rechazar su reclamación por no ser catalán, podían haberle pedido que directamente reclamase en Madrid y no en Cataluña para no perder tiempo ya que eso provoca también una pérdida de defensa de sus intereses."              (alertadigital, 07/02/2013)

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