"Las Administraciones de las comunidades autónomas son excesivamente grandes y el Estado tiene cada vez menos peso. De hecho, la importancia de las autonomías es ya mayor que la de los länder alemanes. Si una comunidad autónoma incurre en un déficit excesivo, el Estado tiene la competencia para limitar eso. Pero no se ejerce", explica.
Busa, que presidió el Foro de Ermua y estuvo vinculado a UPyD, considera que "el gran salto en la autonomía en España se da con el PP, cuando Aznar transfiere la sanidad y la educación a todas las comunidades". "Los nacionalistas tienen un poder que excede con mucho su nivel de representación, como resultado del sistema electoral que tenemos", denuncia.
"Mis cálculos señalan, por ejemplo, que el PIB de una Cataluña independiente caería más del 25 por ciento y el déficit, al actual nivel de gasto público, sería superior al 11 por ciento", señala.
"Así que esa idea que tienen los nacionalistas de que la independencia es un chollo porque ellos se van a quedar con los impuestos que ahora van al resto de España no es verdad. Porque por el efecto frontera la actividad económica sería menor y habría menos ingresos", añade." (e-noticìes, 18/01/2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario